La instalación de un teleférico en el Hito de las Tres Fronteras vuelve a debatirse en Paraguay

Hace cinco años, funcionarios de la ciudad paraguaya de Presidente Franco e  Iguazú de Argentina se reunían para discutir el proyecto de un enlace aéreo directo entre los dos países por el río Paraná, en la región del Hito de las Tres Fronteras.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La propuesta de 2019, que preveía la construcción de una línea internacional de teleférico sobre el río Paraná, fue rescatada  por el concejal Lucio Vera, del municipio paraguayo de Presidente Franco, durante una sesión de la Legislatura local.

El objetivo de la nueva modalidad, además de facilitar el transporte entre las dos localidades, fue crear una opción de recorrido turístico, aprovechando el panorama del encuentro de los ríos Iguazú y Paraná y el paisaje que abarca los territorios de los tres países de la región.

Además de los aspectos regulatorios, uno de los desafíos señalados en su momento fue la constante incidencia de vientos en el valle del río Paraná, lo que podría llevar a la suspensión del servicio en días de ráfagas más fuertes.

En su solicitud presentada ayer ante el Concejo Municipal de Presidente Franco, Lucio Vera pide la contratación de una consultora especializada para volver a analizar el tema y presentar un proyecto concreto a los gobiernos de Paraguay y Argentina.

La propuesta del teleférico internacional cuenta con el apoyo de los alcaldes de las dos ciudades involucradas. Roque Godoy (presidente Franco) y Claudio Filippa (Iguazú) ya estaban en sus cargos en 2019, cuando se intensificaron las discusiones.

Actualmente, Presidente Franco e  Iguazú están conectados por un servicio de ferry

 

Fuente: H2FOZ

SEGUINOS

error: Contenido protegido!