Lucha docente en Iguazú: paro nacional y corte de la Ruta Nacional N° 12

Desde la mañana de hoy, docentes autoconvocados han bloqueado la Ruta Nacional N° 12, impidiendo el acceso a la autovía al tráfico vehicular. La protesta, que se extenderá hasta las 16hs, se desarrolla con la modalidad  una hora de corte por 15 minutos liberan al tránsito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Además de la Ruta Nacional N° 12, la Ruta Nacional N° 14 también se encuentra con el tránsito interrumpido en varios puntos de la provincia de Misiones debido a las manifestaciones de los docentes.

En estos momentos, hay concentraciones significativas se concentran en Iguazú, Eldorado y Puerto Libertad. Esta movilización es parte de una acción más amplia en la que docentes de todo el país han convocado a un paro este jueves, escalando el conflicto y demandando un aumento en el presupuesto educativo.

Paro nacional: Los docentes exigen la urgente convocatoria a la paritaria nacional, financiamiento adecuado para la educación, la implementación de programas educativos nacionales, la provisión de becas escolares, comedores y copa de leche, así como una mejor formación docente e infraestructura escolar. La lucha de los docentes en Misiones se suma a un clamor nacional por mejoras salariales y condiciones dignas para la educación en Argentina.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!