Niño paraguayo de 11 años cruzó en forma clandestina a Iguazú, cae de una furgoneta y es abandonado

El hecho ocurrió alrededor de las s 08:40 horas, cuando el  niño cae de la parte trasera de una furgoneta blanca en la calle Los Troncos y fue abandonado en el lugar. La denunciante intentó seguir a la furgoneta, pero no logró alcanzarla, por lo que decidió trasladar al menor a la dependencia policial más cercana. Se encuentra internado en el hospital Samic Iguazú estable, evolucionando favorablemente, informaron a LaVozDecataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Luego de la denuncia, se solicitó la colaboración de la Dirección de Niñez de la ciudad y se informó al Juzgado de Familia y Violencia Familiar N°2. Tras las averiguaciones pertinentes, se confirmó que el menor es de nacionalidad paraguaya y «que cruza a este país de forma clandestina por el barrio Ribera del Paraná. El niño viajaba en una camioneta aparentemente de la persona que lo contrata para estibar». Ante esta situación, se dio intervención al consulado paraguayo.

El diagnóstico médico policial indicó que el niño presenta politraumatismos con hundimiento de cráneo en la región parietal y excoriaciones leves. «Evoluciona favorablemente, informaron desde el Samic Iguazú a LaVozDecataratas.

Las autoridades están trabajando en coordinación con diversas instituciones para asegurar la protección y el bienestar del menor, y se espera que se tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

En tanto desde el Consulado paraguayo en Iguazú informaron a este medio a que «nos pasaron el informe de la comisaría de la mujer, fuimos al hospital Samic,  encontramos al niño, nos  contactamos con los padres y le comunicamos la situación. Enseguida se hicieron presente los familiares y lo trasladaron a su país»

SEGUINOS

error: Contenido protegido!