Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de la denuncia, se solicitó la colaboración de la Dirección de Niñez de la ciudad y se informó al Juzgado de Familia y Violencia Familiar N°2. Tras las averiguaciones pertinentes, se confirmó que el menor es de nacionalidad paraguaya y «que cruza a este país de forma clandestina por el barrio Ribera del Paraná. El niño viajaba en una camioneta aparentemente de la persona que lo contrata para estibar». Ante esta situación, se dio intervención al consulado paraguayo.
El diagnóstico médico policial indicó que el niño presenta politraumatismos con hundimiento de cráneo en la región parietal y excoriaciones leves. «Evoluciona favorablemente, informaron desde el Samic Iguazú a LaVozDecataratas.
Las autoridades están trabajando en coordinación con diversas instituciones para asegurar la protección y el bienestar del menor, y se espera que se tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
En tanto desde el Consulado paraguayo en Iguazú informaron a este medio a que «nos pasaron el informe de la comisaría de la mujer, fuimos al hospital Samic, encontramos al niño, nos contactamos con los padres y le comunicamos la situación. Enseguida se hicieron presente los familiares y lo trasladaron a su país»