Dos neurólogas atienden a más de 117 pacientes en el Samic Iguazú

Hoy se conmemora el Día de los Derechos de las Personas con Epilepsia, y en Iguazú la falta de profesionales de médicos siempre fue una preocupación. Actualmente, las dos neurólogas la Dra Silvana Guidici y la Dra Silvia Osivka,  llegan de la ciudad de Eldorado para atender  dos veces al mes  a más de 117 pacientes en el hospital público.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La escasez de profesionales dificulta significativamente la atención médica, afectando la calidad de vida de las personas con epilepsia. En Argentina, más de 300 mil personas conviven con esta enfermedad, uno de los trastornos neurológicos más frecuentes. Los pacientes enfrentan grandes obstáculos diariamente para hacer cumplir las leyes que los protegen y acceder a un tratamiento adecuado.

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes a nivel global, una enfermedad crónica no transmisible caracterizada por convulsiones recurrentes. Estos episodios breves de movimiento involuntario pueden ser parciales o generalizados, impactando la vida de quienes los padecen.

La importancia de generar mayor conciencia sobre esta enfermedad es crucial para garantizar que los pacientes reciban el tratamiento y el apoyo necesario. En el Día de los Derechos de las Personas con Epilepsia, se destaca la necesidad urgente de contar con neurólogos en forma permanente en Iguazú y en toda la región, para brindar una atención adecuada y oportuna a todos los pacientes.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!