Juicio por abuso sexual: el acusado había invitado a la víctima a fumar estupefacientes y consumir alcohol

El juez de Instrucción 3 de Iguazú, Martín Brites, elevó a juicio una causa en la que un hombre de 29 años está acusado de “abuso sexual con acceso carnal”. El hecho ocurrió en julio de 2022 y la víctima es una mujer de 32 años, a quien el acusado supuestamente atacó en un terreno baldío.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho tuvo lugar el 2 de julio de 2022 en el barrio Santa María de Iguazú. Según las investigaciones, el acusado invitó a la víctima a fumar estupefacientes y consumir alcohol. Aceptaron ir a un terreno baldío cercano, donde compraron bebidas alcohólicas. En el transcurso de la noche, el hombre habría sobrepasado los límites y, a pesar de la negativa de la mujer, la sometió sexualmente.

«La víctima relató que, tras gritar y pedir ayuda, el acusado huyó del lugar. Posteriormente, el hombre fue al domicilio de la mujer y le contó a su pareja que habían tenido relaciones, insistiendo en que fueron consentidas».

El acusado está privado de su libertad. A pesar de haber declarado repetidamente tanto en sede judicial como ante la policía que las relaciones fueron consentidas, las pruebas en el expediente complican su situación. Se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, previsto en el artículo 119 del Código Penal Argentino, que contempla penas de hasta 15 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

En su declaración frente al magistrado, el acusado presentó una versión distinta, alegando que la víctima lo obligó con un cuchillo a entregarle toda la droga que tenía y le exigió dinero tras el supuesto acto sexual consentido. Afirmó que como no tenía dinero, ella amenazó con denunciarlo por abuso.

 

 

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!