Manifestación de docentes autoconvocados termina en enfrentamientos y uso de gas pimienta en la legislatura

En medio de las protestas que se registran en la provincia, docentes autoconvocados marcharon este jueves hacia la Cámara de Representantes de Misiones, donde causaron incidentes, ya que varios de ellos derribaron las vallas de seguridad que habían sido colocadas frente al edificio, para intentar por la fuerza entrar mientras se desarrollaba la sesión ordinaria.

Los manifestantes llegaron a las puertas de la Cámara de Representantes de Misiones sobre las 18.30. Pretendían ingresar al edificio y se enfrentaron con los policías que intentaban evitarlo.

Las fuerzas policiales utilizaron gas pimienta, a los efectos de disuadir a los manifestantes, lo que afectó incluso a periodistas que estaban cubriendo los hechos. Todos recibieron atención médica en el lugar ante la irritación de sus ojos.

Tras más de media hora de tensión y forcejeos, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación y evitaron que los manifestantes accedieran a la Cámara de Representantes.

Durante los incidentes, algunas personas que participaron en la protesta lanzaron piedras contra los policías y contra el edificio de la Legislatura, causando la rotura de al menos uno de los vidrios de sus ventanas.

Mientras tanto, dentro de la Legislatura se desarrolló, desde las 18.00, una nueva sesión ordinaria. Luego que la policía logró controlar la situación, los diputados Horacio Loreiro, del PRO, y Ariel Pianesi, de la UCR, salieron del recinto para hablar con los manifestantes, pero fueron fuertemente increpados e insultados por muchos de quienes participan en la protesta.

A pesar de los mencionados intentos de intrusar la Legislatura, a las 20.00 finalizó la sesión ordinaria en Diputados de Misiones.

Tras ello, los manifestantes se trasladaron hasta delante de la vivienda del gobernador Hugo Passalacqua, en proximidades de la Legislatura, donde insistieron  con sus reclamos, y luego se desconcentraron sin que se registraran nuevos incidentes de consideración.

 

 

Fuente MOL

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!