Posadas: Policías rechazan 30% de aumento y sigue la protesta

Los delegados de las fuerzas de seguridad se reunieron con autoridades del gobierno de Misiones quienes les acercaron una nueva propuesta a los manifestantes. Pero la asamblea de los policías insiste con un 100%, por lo que de momento continúa la medida

La asamblea de agentes activos y retirados de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) rechazó en las últimas horas una nueva oferta salarial del Gobierno y de esta manera decidió continuar con el acampe sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Los delegados de los manifestantes, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, acercaron alrededor de las 18 de este jueves hasta ese lugar la nueva propuesta recibida en la Jefatura de la Policía, consistente en un 30% de aumento y otras cuestiones laborales y disciplinarias, pero los presentes en el acampe decidieron rechazarla.

Al no aceptar la cuestión salarial, el resto del acuerdo -que incluía una “amnistía” respecto a sanciones y traslados- también “cae”.

“Lamentablemente sabemos que (el aumento) es irrisorio, pero habían dado la propuesta de tener una mesa técnica para tratar de acercar más a las partes y el próximo mes tener otro incremento, pero bueno, la gente fue contundente, la protesta está muy firme“, planteó Amarilla, quien aseguró no obstante que el diálogo sigue abierto y espera que se produzca alguna otra oferta desde el Ejecutivo.

Fuente Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!