La Policía rescata a una mujer que fue víctima de trata en Brasil

En conjunto entre la Policía de Misiones y sus pares brasileños, una mujer de 25 años fue rescatada esta mañana tras ser retenida contra su voluntad en Capanema, Brasil, adonde había viajado el sábado pasado con propósitos laborales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El operativo de rescate culminó exitosamente este viernes por la mañana, cuando la joven fue resguardada y contenida por los agentes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera de la Unidad Regional V de Iguazú, en su sede de Comandante Andresito.

La intervención policial se inició ayer al mediodía, cuando la madre de la víctima se presentó en la sede de la Unidad Regional V para denunciar que su hija había viajado a Brasil para trabajar, pero luego había logrado comunicarse telefónicamente, informando que había sido capturada y se encontraba siendo víctima de trata de personas.

Inmediatamente, los agentes de la Brigada de Inteligencia contactaron a la Policía Militar de Paraná, Brasil, proporcionando la información y la ubicación donde se encontraba la mujer. Con los datos proporcionados, la Policía brasileña localizó y rescató a la joven ayer por la tarde, constatando que no presentaba lesiones y estaba en buen estado general de salud.

Luego de completar los trámites correspondientes, la joven fue asistida por los agentes y posteriormente reintegrada a su grupo familiar. Este caso destaca la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la trata de personas y la efectividad del trabajo conjunto entre fuerzas policiales de diferentes países para proteger y rescatar a las víctimas de estos delitos.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!