«La Sabiduría del Diálogo»: mensaje de los Obispos de Misiones ante las protestas por incrementos salariales

En respuesta a las recientes protestas y manifestaciones relacionadas con los incrementos salariales, los obispos de la Provincia de Misiones han emitido un llamado a la búsqueda de consensos a través del diálogo, considerándolo como la forma más sabia y oportuna de abordar los conflictos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un mensaje publicado hoy, los obispos subrayan que «en situaciones complejas como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación». En lugar de ello, proponen «el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo».

Los obispos también hacen un llamado a gobernantes y ciudadanos a «asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados».

Finalmente, invitan a todo el Pueblo de Dios a unirse en las misas y celebraciones de este fin de semana para pedir «la sabiduría del diálogo y la alegría de ‘la esperanza que no defrauda’ (Rom 5,5)».

El mensaje ha sido firmado por Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas; Mons. Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá; y Mons. Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!