Posadas: Gobierno reafirma oferta del 30% y establece plazo para aceptación

La provincia no respondió al pedido de los policias de un básico de $700.000 y se plantó en $520.000 para un agente sin antigüedad, lo que no satisface a quienes protestan.

Llegando al final del octavo día de acampe de los efectivos activos y retirados de la policía y el servicio penitenciario, el Gobierno de la provincia continúa inflexible con su propuesta del 30% de aumento, y fijó un plazo este viernes para firmar un acta de acuerdo.

Si bien la provincia ya cerró las liquidaciones de sueldos de los empleados estatales el último miércoles, para el caso de la Policía los recibos aún no se han firmado, a la espera de que el acampe acepte la propuesta, y en tal caso, abonar el próximo sueldo con los incrementos.

De aceptar la propuesta del 30%, el básico de un agente recién ingresado quedaría en 520 mil pesos aproximadamente, mientras que en caso de no firmar, ese mismo básico quedará en 508 mil pesos aproximadamente, suma a la que luego se le deben agregar otros ítems como actividad, escalafón, adicionales y demás.

Desde el acampe, los policías se mantuvieron firmes en seguir negociando una mejor propuesta: pidieron un básico de $700.000 para un agente sin antigüedad, lo que dista en más de 180.000 pesos de la oferta oficial gubernamental.

Ante esta situación, la decisión política del Gobierno fue hasta entrada la noche no responder a ninguna contrapropuesta.

Cabe recordar además que dentro de apenas dos semanas, alrededor del 4 de junio, se fijo el compromiso de retomar las discusiones salariales, no solo con la Policía sino con las mesas de dialogo docente, de salud, administración central, entre otros.

“El Gobierno se plantó en 30% y creo que así no van a poder avanzar las negociaciones. Nosotros ya le enviamos nuestra propuesta y hemos bajado nuestras pretensiones, y ellos saben bien eso, así que el acercamiento lo tienen que hacer ellos. Nosotros no queremos estar acá en la calle, esta gente quiere volver a sus casas, pero acá falta una decisión política, ojalá que esto llegue, se destrabe y estemos trabajando todos mañana”, comentó uno de los vocero de la mesa de negociación salarial, Ramón Amarilla.

Acá la gente sigue más firme que nunca, no van a aflojar, hemos intentado charlar con ellos, ustedes saben bien que en el tema de las negociaciones siempre hay un tire y afloje“, agregó.

 

Fuente Primera Edición

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!