Iguazú (LaVozDeCataratas) A través de un comunicado, los obispos de la Provincia se expresaron acerca de las protestas ocurridas en Posadas y llamaron a “evitar alimentar la confrontación”. Haciendo alusión a la sabiduría del diálogo, instaron a “propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos”.
En vísperas del 25 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Patria, los obispos misioneros convocaron a “asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados”.
Además, enviaron una invitación a la comunidad religiosa de la provincia: “Unanse en las misas y celebraciones de este fin de semana para pedir juntos a Jesucristo, el Señor de la Historia, que nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de «la esperanza que no defrauda» (Rom 5,5)”.
El comunicado cuenta con la firma de Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas; de Mons. Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá; y Mons. Nicolás Baisi, obispo de Iguazú.