Dejaron abandonada una carga con 18.870 paquetes de cigarrillo de contrabando

Efectivos pertenecientes a la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, detectaron a un vehículo sin ocupantes, con 18.870 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían de aval aduanero

Iguazú (LaVozDeCataratas) Parte de la mercadería estaba esparcida a pocos metros, sobre la banquina. Efectivos pertenecientes a la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, detectaron a un vehículo sin ocupantes y detenido sobre el kilómetro Nº 59 de la Ruta Provincial Nº 9, en momentos que desarrollaban Actividades de Patrullaje.

Al aproximarse, los uniformados pudieron observar dentro del rodado, el cual tenía sus puertas abiertas, gran cantidad de cigarrillos. Esta misma mercancía fue encontrada desperdigada a pocos metros, sobre la banquina y a un lado del camino.

Contando con la presencia de testigos, se contabilizaron 18.870 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían de aval aduanero, a la vez que personal de Criminalística y Estudios Forenses constató que la numeración del motor se encontraba adulterada.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del vehículo, totalizando un aforo de $ 30.000.000.

error: Contenido protegido!