Docentes: La mesa paritaria docente volverá a reunirse el próximo viernes 31

La mesa de diálogo docente de Misiones volverá a reunirse el próximo viernes 31 de mayo a las 14:30 horas, según informaron desde el gobierno provincial. El encuentro contará con la presencia de las autoridades educativas y los representantes de los 6 gremios docentes con personería gremial.

Este nuevo encuentro se produce tras el reciente aumento salarial otorgado a los docentes en la liquidación de sueldo de este mes. El acuerdo, alcanzado en el marco de las paritarias, representa el tercer incremento salarial del año para los educadores misioneros.

El aumento salarial acordado días atrás se refleja en un incremento del 50% para el cargo testigo de maestra sin antigüedad, que pasa de $265.000 a $400.000. De esta manera, un docente de nivel primario y nivel inicial sin antigüedad con dos cargos cobrará $800.000, mientras que un docente de nivel secundario con 21 horas sin antigüedad cobrará $562.898 pesos y $973.010 pesos si tiene las 42 horas sin antigüedad. Por su parte, un docente de nivel superior por 30 horas sin antigüedad cobrará $893.719 pesos, con la posibilidad de sumar 12 horas más de nivel secundario.

Autoridades del gobierno provincial subrayaron que la suba fue el resultado del diálogo constante y constructivo que ha caracterizado las negociaciones con los gremios docentes. Asimismo, reforzaron el compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo con el sector educativo para seguir trabajando en conjunto sobre otros puntos relevantes para la mejora del sistema educativo provincial.

Los gremios docentes han manifestado su expectativa de que se continúe avanzando en las negociaciones para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los educadores de la provincia.

 

 

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!