Foz de Iguazú: Autopista Perimetral Este alcanza el 30% de avance en mayo

El destaque de los trabajos durante este mes fue el montaje de la estructura prefabricada del edificio central de la Aduana Brasil-Paraguay.
El Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR), una autarquía de la Secretaría de Infraestructura y Logística, alcanzó el 30,05% de la ejecución de la obra para la implementación del Perimetral Este de Foz do Iguaçu, en la región Oeste. La autopista dará acceso entre el Puente de Integración Brasil-Paraguay, que ya está terminado, y la carretera BR-277.

El perímetro es el resultado de una asociación entre el Gobierno de Paraná, el gobierno federal e Itaipú Binacional, con una inversión de aproximadamente R$ 41,13 millones hasta la fecha.

Lo más destacado de los trabajos durante este mes fue el montaje de la estructura prefabricada del edificio central de la Aduana Brasil-Paraguay y el inicio del montaje de los pilares de la cubierta sur del edificio. También se están llevando a cabo los servicios de movimiento de tierras para el futuro hormigonado del piso y los servicios de mampostería del mismo edificio central.

En las otras aduanas, Brasil-Argentina, se han completado 254 pilotes de raíz de los 600 previstos para la infraestructura y cimentación de la obra, y también se han completado los pasos de las redes de agua, eléctricas y lógicas del carril de desvío.

En la ejecución de la carretera, entre la BR-469 y la BR-277, los servicios incluyeron la ejecución de una capa de hormigón bituminoso mecanizado en caliente (CBUQ) en las inmediaciones de la Avenida Perimetral Leste hasta la futura rotonda alargada cerca de la penitenciaría, y también entre las calles Francisco Fogaça y Carlos Hugo Urnau.

Los movimientos de tierra de la plataforma vial continúan realizándose desde el nuevo viaducto en el cruce con la BR-469 hacia los nuevos pasos inferiores (Avenida República Argentina y Avenida Filipe Wandscheer), y fue necesario interceptar la Rua Nova Lima para avanzar en los trabajos. También está en marcha la ejecución de los pilotes raíz de las futuras obras especiales de ingeniería y la fabricación de las vigas prefabricadas.

En el viaducto BR-469 se inició la reubicación de la red de tuberías y se continúa con la implementación del sistema de drenaje de agua.

El DER/PR publica boletines mensuales sobre el avance de la obra, distribuidos por correo electrónico a los interesados, quienes pueden registrarse AQUÍ. La publicación incluye información sobre las actividades del equipo de gestión ambiental de la construcción del Perimetral Este y del Puente de Integración Brasil-Paraguay.

 

Fuente Portal de la Ciudad

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!