El Gobierno busca desfinanciar los Juegos Evita y cambiarles el nombre

El Gobierno nacional pretendería desfinanciar los tradicionales Juegos Evita y cambiarle el nombre. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, desmintió sólo el cambio de nominación, pero subsecretarios de Deporte provinciales confirmaron a Ámbito que lo dijo en una reunión sobre el evento. Sin el aporte de Nación, muchos jóvenes no podrán participar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El lunes hubo una reunión por zoom entre Daniel Scioli y todos los subsecretarios de Deportes provinciales para hablar de la organización de los Juegos Evita, la competencia para jóvenes más importante del país. Las novedades dejaron a todos shockeados. Allí, se anunció que el Gobierno nacional dejaría de hacerse cargo de los gastos de transporte, hotelería y comida de los participantes y cambiará el nombre a Juegos Deportivos Nacionales.

El mismo lunes, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, publicó un hilo en la red social X denunciando la decisión del Gobierno nacional de desatender su obligación establecida por la Ley 26.462. «Finalmente tenemos novedades sobre la realización de los Juegos Nacionales Evita: no les interesa el deporte«, lanzó Lurati y después develó que, además, el Gobierno nacional anunció un recorte en disciplinas y categorías que reduce la convocatoria a las y los deportistas en un 70%.
En respuesta, el secretario Daniel Scioli salió a desmentir a Lurati: «Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país» publicó en X.
Esta desmentida no apaciguó las dudas. Varias fuentes en subsecretarias de Deporte provinciales confirmaron a Ámbito que en la reunión con Scioli se anunció el cambio del nombre de los Juegos Evita e, incluso, se envió una carpeta con el nombre cambiado que se puede ver en esta nota. También, lo más grave, es que el Gobierno nacional se desentiende de la gran mayoría de los gastos. Algo que Scioli no desmintióSin plata las provincias no pueden ir«, aseguraron a Ámbito desde una subsecretaria de Deporte provincial. Ahora, Scioli asegura que los Juegos Evita se van a seguir llamando así y estarían garantizados. Las provincias quieren esperar a la próxima reunión, esta vez presencial, con Scioli para si ver si da marcha atrás con el desfinanciamiento y el cambio de nombre. 

 

Fuente: Ambito

SEGUINOS

error: Contenido protegido!