Posadas: Denuncia de violación de una cabo contra un suboficial retirado y su esposa a los que conoció en el acampe policial

La Justicia investiga una denuncia que involucra a un suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones y a su esposa, en un presunto caso de violación ocurrido durante el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. El hecho habría tenido lugar en la madrugada del pasado miércoles, según declaraciones de la víctima.

Según los detalles proporcionados en la denuncia a la que se tuvo acceso, la víctima, de 36 años de edad, relata que asistió al acampe policial, concurriendo concretamente a la calle Félix Bogado casi Yerbal, para encontrarse con conocidos.

En el lugar, habría conocido al suboficial mayor retirado de nombre R., junto a su esposa. Según su testimonio, la esposa del suboficial habría insistido en ir a un boliche esa noche, a lo cual la víctima se habría negado inicialmente, pero finalmente aceptó debido a la insistencia.

La denunciante relata que, en el transcurso de la noche, fueron al boliche Pan y Manteca en el vehículo de los acusados, donde consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente, afirma que perdió el conocimiento y recuerda poco del evento, salvo el presunto abuso sexual perpetrado por ambos individuos sin su consentimiento en un motel, del cual no tiene un recuerdo claro.

Tras el incidente, la denunciante fue llevada de regreso al acampe policial en el vehículo de los acusados, donde luego se percató de lesiones en sus partes íntimas. Los exámenes médicos posteriores confirmaron lesiones compatibles con un abuso sexual, respaldando su denuncia.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo de René Casals, y el Juzgado de Instrucción Seis, bajo la dirección del magistrado Ricardo Balor.

 

La denuncia completa:  “Que el día de ayer 22 del corriente mes y año, a horarios de la noche me fui a la manifestación de policías, docentes y personal de salud que está ubicado en calle Félix Bogado casi Yerbal, fui a saludar a mis conocidos, y en eso conocí a un suboficial mayor de la policía retirado de nombre R. (….) demás datos no recuerdo, que estaba junto a su mujer, el nombre desconozco, quedamos conversando con todas las personas que estaban en el lugar, ahí fue que ella comenzó a insistir para que esa noche salgamos al boliche, lo cual yo me negaba, pero fue tanta la insistencia que terminé aceptando.

A horarios de las 3:00hs de la madrugada los tres nos dirigimos al boliche Pan y Manteca ubicado en calle Buenos Aires, en el vehículo de ellos que es un Voyage color gris, yo tenía una moto pero deje estacionada en el lugar de la manifestación, ellos compraron para tomar bebidas alcohólicas (vodka con speed), luego salimos del boliche, no recuerdo que horario, y yo quería ir a buscar mi moto, pero ellos me dijeron que me llevarían a buscar, pero luego recuerdo que entramos en un motel, no me acuerdo del recorrido que hicimos, no me acuerdo mucho de lo que paso, y ahí los dos se aprovecharon de mí, porque mantuvimos relaciones sexuales los tres sin mi consentimiento, no me agredieron físicamente, pero no recuerdo qué me hicieron.

En un momento recuerdo que R. le dijo a ella de porque se enojaba, ahí me ayudaron a vestir, y ahí me llevaron donde estaba mi moto para que busque porque yo estaba preocupada por mi moto, una vez que llegamos yo no podía manejar, se ofrecieron a llevarme a mi casa, había gente de la manifestación que se preocuparon, y ahí me llevan a mi domicilio en su vehículo, y un chico que estaba en la manifestación me lleva la moto hasta mi casa, me acosté a dormir, y cuando me levanto siento adoloridas mis partes íntimas, mi vagina y mi ano y yo soy virgen analmente.

Vi que me escribió por WhatsApp preguntándome qué onda, pero no le respondí, en este momento no tengo mi celular para aportar su número, le conté a cuatro amigas, las cuales me dieron una pastilla del día después para resguardarme y vine a hacer los trámites, tras averiguaciones mías con mis colegas, pude conseguir una fotografía de ambos”, cerró.

 

 

Fuente MOL

SEGUINOS

error: Contenido protegido!