Proyecto «Recupero PET»: la primera fase se implementa en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú

Con el objetivo de preservar el entorno y promover la sustentabilidad, Agua de las Misiones anunció una alianza estratégica con Iguazú Argentina, Aeropuertos Argentina, Terekua Sustentable, Proyecto Yaguareté y Vecino Sustentable. Esta colaboración busca impulsar un innovador proyecto que promueve la economía circular y genera un impacto positivo en el medio ambiente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria y con un enfoque en la Agenda 2030, Agua de las Misiones lanza el “Proyecto de Recupero PET”. Según las autoridades de la empresa, la primera fase de esta iniciativa se implementa en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y en la sede de Aeropuertos Argentina en la misma localidad, con el objetivo de reducir los residuos plásticos.

En ambas locaciones, los visitantes encontrarán dispositivos de recolección PET, producidos por Terekua Sustentable con madera plástica reciclada. Estos receptáculos están destinados exclusivamente a la recolección de botellas de plástico, que luego son transportadas  desde Iguazú hasta Posadas.

En Posadas, los materiales recolectados se entregan al Taller de Economía Circular, gestionado por el programa Vecino Sustentable con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia. En esta etapa, se realiza una selección meticulosa de los materiales plásticos, que luego se transforman en nuevos productos, promoviendo así el modelo de economía circular.

El proyecto no solo contribuye a la reducción de residuos plásticos, sino que también fomenta la prolongación del ciclo de vida de los materiales, generando un impacto positivo en el planeta.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!