Posadas: Inician causa penal a docentes y éstos responden con más medidas de fuerza

En la asamblea de este miércoles por la tarde se decidió mantener el acampe en la Uruguay y realizar una "manifestación por la dignidad" este jueves.

Una docena de referentes del reclamo salarial de los educadores en Misiones fueron notificados en las últimas horas de la apertura de una causa penal en el Juzgado de Instrucción 6 por el delito de “daño” en la sede de la Legislatura misionera el pasado jueves.

Además, recibieron una orden de restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la Cámara de Representantes, bajo apercibimiento de ser detenidos en caso de que la incumplan.

Como respuesta, la asamblea docente realizada este miércoles por la tarde sobre la avenida Uruguay resolvió mantener el acampe en el lugar y organizar para este jueves una “Jornada por la dignidad de los trabajadores de Misiones”, bajo el lema “Paz es tener un salario digno”.

Para ello se realizarán diversas actividades en la provincia, que en Posadas se plasmará en una manifestación con velas, antorchas y otros elementos a partir de las 17:30 en el mismo acampe.

“No abonamos la confrontación de trabajadores contra trabajadores. Somos férreos defensores de la democracia y de un diálogo fecundo y sensato que permita arribar a soluciones, que respete las diferencias y sea empático con los que menos tienen”, argumentaron los manifestantes.

 

 

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!