Alrededor de 50 mil misioneros le dijeron no a la violencia en el 30M

Miles de militantes se dieron cita en el edificio legislativo para brindarle su apoyo al Gobierno provincial. Salieron a saludar a los presentes el conductor del oficialismo, Carlos Rovira; el gobernador, Hugo Passalacqua; su vice, Lucas Romero Spinelli; el presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad; y los intendentes renovadores.

La renovación movió a sus tropas para un multitudinario acto frente a la Legislatura provincial, donde la particularidad fue que no hubo oradores y sí la actuación de números artísticos. El 30M tuvo la consigna de “Encuentro por la paz, la libertad y el futuro en Misiones”, como muestra de apoyo a las instituciones democráticas, tras los incidentes protagonizados por un grupo de docentes y trabajadores de salud en ese mismo lugar.

Desde las 15 horas ya hubo un centenar de personas que llegaron de diferentes barrios, municipios y, también de algunos organismos estatales hasta el parque paraguayo, en Villa Sarita. Los organizadores estimaron entre 20 mil y 30 asistentes, de acuerdo a un comunicado emitido al término de la jornada.

Hubo banderas argentinas, misioneras y otras con leyendas de apoyo al presidente del Frente, el diputado Carlos Rovira. Un dato no pasó desapercibido: la presencia de todos los intendentes del oficialismo y sus agrupaciones, que colmaron la explanada frente a la Cámara de Representantes.

“Esta es una demostración de que la gente, el pueblo de Misiones, quiere paz, no la violencia, no avala la violencia, no avala los violentos y hoy aquí el pueblo de Misiones ha venido de forma espontánea a manifestar eso y a apoyar al Gobierno de la provincia que viene trabajando, por supuesto, con muchas dificultades, en un contexto nacional que es complicado, pero haciéndole frente a estas dificultades”, expresó,  el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

El titular de la cartera económica no dudó en apuntar contra quienes, aseguró fogonearon episodios de violencia con el objetivo de desestabilizar el Gobierno provincial. “Los episodios, que ya han terminado, de las últimas semanas han estado fogoneados por dirigentes de la oposición, por dirigentes políticos de la oposición que se disfrazan, o de docentes o de reclamos salariales para buscar, justamente que haya hechos de violencia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, también destacó la convocatoria que se apersonó en Villa Sarita. “Yo creo que se expresa, de manera contundente, la provincia. Vinieron varios referentes, dirigentes, personas que acompañan la paz, que están acompañando también o dando un apoyo contundente al Gobierno de la Provincia”, apuntó.

Meza resaltó el trabajo que se realiza desde el Gobierno de la provincia, para llevar adelante la gestión. “La verdad es que se viene haciendo un enorme esfuerzo para sostener, no solamente el funcionamiento, sino también seguir creciendo en una provincia como la nuestra, que tiene enormes desafíos”.

También estuvieron presentes en las celebraciones del partido renovador, los legisladores nacionales por Misiones, Daniel Vancsik y Sonia Rojas Decut quienes, además de participar de la sesión ordinaria de los diputados provinciales, aprovecharon para sacarse fotos con los militantes.

“Es algo que siempre decimos desde la renovación, que sea todo en paz, que haya mucho diálogo, que es algo que trabajamos desde la renovación que es que se busque un consenso que se pueda cumplir, un pacto que nosotros podamos seguir manteniendo y cumpliendo los sueldos a fin de mes, que es fundamental”, dijo por su parte Vancsik.

Una vez terminada la sesión, alrededor de las 19.30 horas, el diputado Rovira salió a su saludar a los militantes con el gobernador, Hugo Passalacqua, el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, intendentes y ministros.

“De frente al pueblo, donde realmente tenemos el respeto a todas las instituciones, cuidar la democracia, trabajando todos los días, trabajando con mucha coherencia, con mucho equilibrio y mucho diálogo”, indicó el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, durante la presentación de los dirigentes que salieron del recinto. En conjunto, el Gobierno y la militancia destacó que ayer se pagó el sueldo de mayo, dos días antes que finalizara el mes, con un aumento salarial (el tercero del año) de 20% a toda la administración pública, “que inyectó casi 15 mil millones de pesos a la masa salarial y que representa 3 veces la inflación de este mes en Misiones, lo cual fue ampliamente celebrado por el sector del comercio y del consumo a lo largo y ancho del territorio provincial”. Vía su cuenta de X, el Gobernador expresó estar “agradecido a toda la gente que se acercó masivamente hasta la Legislatura para manifestar su compromiso con la paz, la democracia y la libertad. Feliz de haber compartido esta movilización popular con el ingeniero Rovira, Herrera Ahuad, Lucas Romero, intendentes, diputados y la militancia este #30porlapaz”.

Fuente Primera Edición

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!