Salario docente: Hoy habrá mesa técnica con el Gobierno y el sábado se reunirán en Eldorado

Así lo confirmó Carlos Lezcano, referente del FTEL, durante el acto que desarrollaron hoy los educadores en el Mástil de Posadas. "Ellos saben de nuestras pretensiones", dijo.

Luego de meses de paros y movilizaciones, se abrió una ventana y este fin de semana se podría llegar a destrabar el conflicto salarial docente. Este jueves el Gobierno de la provincia convocó para mañana a una mesa técnica con el objetivo de encaminar los números, que serán debatidos el sábado 1 de junio en una mesa de diálogo.

Hoy, cerca de las 15, tuvimos la primer comunicación oficial con el ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) para poder entablar una mesa técnica que nos permita resolver este conflicto“, comenzó explicando Carlos Enrique Lezcano, referente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL).

El acercamiento, contó, se dio durante la medida de acción que estaban realizando los docentes esta mañana en en el cruce de Cerro Corá, cuando una interlocutora se acerco para ver si podían encauzar un diálogo. “De esa manera logramos entablar un diálogo directo con el Contador Safrán y fijamos que el día de mañana, muy temprano, cuatro técnicos representantes del Frente de Lucha estaremos en contacto directo (vía videollamada) con el Ministro para ir ajustando los números, a ver si podemos acercar las partes

De resultar satisfactoria esta videoconferencia, se encontrarán personalmente “el sábado 1 de junio, en una mesa en la ciudad de Eldorado, ver si podemos descomprimir esta situación“, relató Lezcano, quien dio el anuncio a sus colegas durante el acto realizado este jueves frente al mástil de avenida Uruguay y Trincheras.

Ante este nuevo escenario que se abrió ante los docentes, el referente del FTEL llamó a sus colegas a seguir manifestarse con fuerza mañana. “Es el primer momento que se abre una mesa con contenido, así que hacemos un llamado muy especial a los colegas para que el día de mañana salgamos masivamente, para que podamos resolver este conflicto y el lunes todos podamos ir y abrazar a nuestros alumnos, que es lo que tanto añoramos“.

Por último, se refirió a las expectativas que surgen de este encuentro, y adelantó que el Gobierno provincial ya conoce las pretensiones de los docentes. “El Gobierno expresó su intención de resolver esto el sábado, creo que ellos saben de nuestras pretensiones, así que si tienen intenciones de resolver, evidentemente están dispuestos a dar lo que salimos a buscar, que es un salario digno que garantice al menos tener todos los días del mes algo para poner en la olla y decir basta a los salarios de emergencia. A esa decisión política lo que hay que hacer es poner plata y plata sabemos que hay mucha“, cerró.

 

 

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!