Docentes en lucha mantienen el acampe y hoy harán una marcha en la costanera

Consideran insuficiente la propuesta que les hizo hoy el Gobierno. Según fuentes consultadas, la propuesta oficial no llega al 10% de aumento al básico de junio. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el martes 4.

En la reunión de la mesa unificada realizada durante la mañana de este sábado, los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y docentes autoconvocados calificaron de insuficiente la propuesta presentada por el Gobierno de la provincia y el diálogo pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 4 de junio, lo que generó descontento entre los docentes.

Si bien los docentes expresaron su deseo de resolver el conflicto antes del lunes para poder retomar sus actividades en las escuelas, tras conocer la decisión de pasar a cuarto intermedio las negociaciones, regresarán a sus localidades para reunirse con las bases y preparar nuevas estrategias de lucha. Minutos después de terminar la reunión, los docentes autoconvocados de Eldorado junto a sus pares de localidades vecinas iniciaron un corte de la ruta nacional 12.

“Nosotros pedíamos que el cuarto intermedio se hiciera hoy sábado, con equipos técnicos, o el domingo, o el lunes a primera hora, porque en realidad lo que todos necesitamos es estar el lunes ya en las escuelas. Eso no se consiguió”, lamentaron los representantes de los trabajadores.

Además, los integrantes del equipo técnico manifestaron su disposición a trabajar en cualquier momento, sin importar el día o la hora, con el objetivo de destrabar el conflicto, y agregaron que también trabajan en la devolución de los descuentos salariales aplicados a los docentes, un tema de gran preocupación para el sector.

En el video que circula en los grupos de WhatsApp,  los representantes docentes realizaron un llamado a la unidad y a no retroceder en la lucha por sus derechos y dignidad. “Es el momento de sumarse, colegas. Ni un paso atrás. Si el Gobierno tiene la decisión, nosotros tenemos la fuerza para luchar por nuestra dignidad. Así que a reorganizar las localidades y a seguir en la lucha”, afirmaron.

La situación continúa tensa y los trabajadores están preparados para seguir con la lucha hasta conseguir respuestas satisfactorias.

Los docentes realizaron una asamblea en la tarde de hoy sábado y, por los votos de la mayoría a mano alzada, se decidió continuar con el acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas.

También resolvieron hacer una marcha este domingo, a partir de las 17 por la Costanera posadeña.

Además, los docentes determinaron comenzar con una serie de talleres educativos y de salud en el acampe, durante los días que dure la protesta. Los mismos serán comunicados mediante las redes sociales ya que serán abiertos y gratuitos.

En la asamblea se escucharon diferentes opiniones sobre los pasos a seguir, esperando por la próxima reunión salarial.

 

 

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!