Foz do Iguaçu: Sede de la próxima sesión plenaria del Parlasur, el 19 de agosto

La función institucional del Parlamento del Mercosur es legislar sobre asuntos de interés común para la integración regional. El Parlasur cuenta con 158 miembros de los cinco países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La próxima sesión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se realizará en Foz do Iguaçu, el 19 de agosto. La fecha y el lugar de la reunión se fijaron el pasado lunes (27 de mayo), en la reunión plenaria de Montevideo (Uruguay) y fue aprobada por unanimidad por los parlamentarios presentes.

El pleno, según el entendimiento, será precedido por una reunión del Consejo Directivo y reuniones ordinarias de las comisiones permanentes del Parlasur, precisó el organismo.

Foz do Iguaçu fue elegida por su ubicación geográfica estratégica para el Mercosur (Mercado Común de los Países de América del Sur), en el encuentro entre Brasil, Paraguay y Argentina.

La noticia sobre la sede elegida para la próxima sesión plenaria del parlamento fue anticipada por Alexandre Andreatta, director del Observatorio para la Democracia del Parlasur y confirmada por la junta directiva del organismo.

Graduado de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), Andreatta nació en Pato Branco y preside el Observatorio desde hace siete años.

La propuesta de llevar la sesión del Parlasur a Foz do Iguaçu fue apoyada por el vicepresidente del Parlasur, diputado federal Arlindo Chinaglia (PT-SP), quien se espera visite el municipio en las próximas semanas, donde se reunirá con autoridades y líderes locales, entre ellos el director general brasileño de Itaipú Binacional, Enio Verri.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!