Ciudad del Este reúne a autoridades y líderes para debatir la apertura del Puente de la Integración

El encuentro que se realizará este martes 4 de junio recibirá a representantes de órganos municipales, estatales y federales de Paraguay, empresarios y sociedad civil. Se llevara a cabo en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (Barrio Boquerón)

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de debatir medidas concretas para la apertura del Puente Internacional de la Integración, Ciudad del Este será la sede de una reunión con representantes de órganos municipales, estatales y federales de Paraguay, empresarios y sociedad civil. El diálogo se llevará a cabo este martes 4, a las 15:00 horas (horario de Paraguay).

Organizado por el Codeleste (Consejo de Desarrollo Económico, Social y Ambiental de Ciudad del Este), el encuentro forma parte de la movilización lanzada por el Codetri (Consejo de Desarrollo de la Región Trinacional del Iguazú) para adelantar el uso de la vía para vehículos. Las reuniones son rotativas en las ciudades fronterizas, con las autoridades de cada país.

Se espera la presencia de representantes del intendente de Ciudad del Este y del gobernador de Alto Paraná, Miguel Prieto y César Landy Torres, respectivamente; concejales; diputados; y dirigentes de órganos responsables de obras, aduanas y transportes, entre otros servicios. También estarán presentes los integrantes del Codetri.

La apertura del Puente de la Integración, que beneficiará a Argentina, Brasil y Paraguay, también aliviará el tráfico en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este y Foz de Iguazú, una de las conexiones más estratégicas de América del Sur. La mejora en la movilidad fomentará el turismo, la logística, el comercio y el tránsito para los residentes fronterizos.

“La apertura del Puente de la Integración es estratégica para nuestros países, ya que fortalecerá las relaciones bilaterales y promoverá el desarrollo”, enfatiza la presidenta del Codeleste, Natalia Duarte. “La participación de los agentes públicos y de la sociedad civil en la reunión es imprescindible para el éxito de esta demanda”, concluye.

El presidente del Codetri, Roni Temp, destaca la unión entre los entes gubernamentales y privados. “Buscamos soluciones, todos juntos, para destrabar obstáculos y liberar definitivamente el uso del Puente de la Integración, que ya está listo, trayendo enormes beneficios para toda la comunidad de la región trinacional”, señala.

Programación:

  • Recepción y apertura
  • Presentación del movimiento por la apertura del Puente de la Integración
  • Contexto histórico y beneficios económicos y sociales
  • Estrategias y próximos pasos para la apertura de la vía
  • Diálogo y conclusión

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!