Puerto Esperanza: Gendarmería secuestró 83 kilos de marihuana acopiada en el monte.

El estupefaciente fue hallado en un lugar merodeado por dos personas que se dieron a la fuga. En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, las cuales indicaban que el transporte de sustancias estupefacientes tendría lugar en cercanías al límite internacional fronterizo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo esta premisa, distintas patrullas integradas por efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” recorrieron las distintas arterias pertenecientes al noreste de la provincia. Una de ellas, conformada por efectivos de la Sección “Esperanza”, observó a dos individuos a pie en cercanías a la intersección de la Ruta Provincial Nº 227 y Ruta Nacional Nº 14, quienes se adentraron en la zona montuosa lindante al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Quienes conformaban la patrulla procedieron a rastrillar la zona, constatando la presencia de cuatro bolsas de arpillera que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 70 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó pruebas químicas sobre las muestras obtenidas, las cuales constaban de una sustancia vegetal compacta, obteniendo resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 83,273 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del estupefaciente valuado en $ 190.748.805.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!