Turismo Aesthetic: tu visita a Cataratas se puede volver una tendencia

El Turismo Aesthetic ha cambiado la manera en que las personas planifican y disfrutan sus viajes. Me sorprende ver como cada viajero que se torna influencer, puede mostrar tu destino, hablando de Iguazú, de manera diferente. Cada uno ve y siente de otra manera, eso es genial. Esto ha llevado a muchas ciudades y negocios a mejorar su presentación para atraer a este tipo de turistas. Es lo que hay que tener en cuenta, porque aquí muchos se quedaron en el tiempo.

Iguazú (LaVozDeCataratas_Kelly Ferreyra) El turismo siempre ha sido una puerta a la exploración, la aventura y el descubrimiento de nuevas culturas y paisajes. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva tendencia que va más allá de los simples destinos turísticos: el Turismo Aesthetic. Esta corriente no solo se centra en el lugar visitado, sino en cómo se experimenta y se presenta visualmente, tanto en persona como en redes sociales.

El Turismo Aesthetic se define por la búsqueda de experiencias y lugares que son estéticamente agradables y visualmente impactantes. Se trata de capturar la belleza y el estilo en cada momento del viaje, desde la arquitectura y la naturaleza hasta la moda y la comida. Esta tendencia está influenciada en gran medida por la cultura visual de Instagram y otras plataformas de redes sociales, donde las imágenes hermosas y bien curadas son el centro de atención.

Hoy los celulares  filman en 4K y los programas de edición de fotografías y videos son cada vez más siempre, que hay que aggiornarse y con mucha creatividad, se muestran cosas maravillosas.

Si bien el  Turismo Aesthetic parece ser una moda, estuve estudiando sobre lo que muestran los viajeros, cuando capturar imágenes perfectas que puedan compartir en sus perfiles de redes sociales. La fotografía se convierte en una parte esencial del viaje, con atención a la composición, la luz y los colores.

 Los destinos elegidos suelen ser aquellos que ofrecen paisajes impresionantes, como Cataratas por ejemplo, donde juegan con la creación de contenidos, y hasta el mismo ambiente del cual tomaste cientos de fotografía se ve diferente. Por que? porque cada uno lo siente diferente y asi lo refleja.

La moda también juega un papel importante en el Turismo Aesthetic. Los viajeros suelen planificar sus atuendos para que coincidan con los escenarios que visitan, creando una armonía visual que realza tanto el destino como el viajero. Esto es algo que me apasiona, es como disfrazarse para cada ocasión. 

Más allá de la vista, el Turismo Aesthetic también valora las experiencias sensoriales. Y acá me detengo y les dejo este link para que lean. Disfrutar del paseo de luna llena en Cataratas es un claro ejemplo.  Ni hablar de los sabores de la gastronomía misionera que es altamente valorada.

El Turismo Aesthetic es más que una moda pasajera; es una forma de celebrar la belleza en todas sus formas y de compartirla con el mundo. Para aquellos que buscan no solo ver el mundo, sino también capturarlo en su forma más hermosa, esta tendencia ofrece una manera inspiradora de viajar. Mientras los viajeros continúan explorando el planeta con una lente estética, el mundo se vuelve un poco más bello, un clic a la vez.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!