Los trabajos de mejoras de la Avenida JK comienzan este viernes

Los trabajos comienzan en la intersección de la Avenida Carlos Gomes, hacia el centro. Durante la ejecución de esta etapa, el tramo de la carretera estará cerrado.

A partir de este viernes 7 de junio, la intendencia de Foz do Iguaçu, a través de la Secretaría Municipal de Obras (SMOB), inicia las obras de mejoras de la Avenida Juscelino Kubitscheck (Av. JK), que permitirá mejorar la infraestructura de una de las principales arterias de la ciudad.

SMOB entendió que actualmente la repavimentación asfáltica es más importante, debido a las condiciones de la avenida, por esta razón decidió iniciar con la repavimentación de la Avenida Juscelino Kubitscheck. Los trabajos se inician en la intersección de la Avenida Carlos Gomes, hacia el centro. Durante la ejecución de esta etapa, el tramo de la avenida estará cerrado. Se recomienda a los conductores que utilicen caalles paralelas para facilitar la ejecución de las obras y garantizar la seguridad vial. Foztrans estará presente para guiar a los conductores durante este período de intervención.

Las obras de mejoras de una de las vías más importantes de la ciudad son el resultado de un convenio firmado entre la ciudad de Foz do Iguaçu e Itaipú Binacional. La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Nova JK, formado por las empresas Construbes Engenharia e Construções y C.G. Engenharia e Construtora, ganadora del proceso de licitación.

Las mejoras incluyen un nuevo sistema de drenaje pluvial para el tramo que va desde el viaducto BR-277 hasta la avenida Carlos Gomes, la repavimentación de toda la avenida JK, desde el viaducto BR-277 hasta la avenida Jorge Schimmelpfeng, la renovación y adecuación de la mediana central de la avenida, para permitir la construcción de una ciclovía y una pista peatonal, así como nueva iluminación y mobiliario urbano en la zona revitalizada.

 

Fuente Portal de la Ciudad

SEGUINOS

error: Contenido protegido!