Iguazú (LaVozdeCataratas) A partir de esta semana, los visitantes que arriben al Aeropuerto de Iguazú serán recibidos por la imagen imponente de un yaguareté, gracias a una iniciativa que fusiona arte y naturaleza para resaltar la importancia de conservar la fauna local. El miércoles se inauguró el mural «El agua de la selva», una iniciativa de Agua de las Misiones y Proyecto Yaguareté (ONG), creado por el artista plástico Tonnyc Graff de Iguazú.
Desde 2023, Aeropuertos Argentina ha adoptado un enfoque de turismo sostenible, ofreciendo formación gratuita a más de 4000 personas involucradas en los servicios a los pasajeros, promoviendo la separación de residuos en origen, mejorando infraestructuras con características locales y optimizando el uso de recursos naturales. La iniciativa Destino Plástico Cero también se ha enfocado en reducir el uso de plásticos en los aeropuertos, beneficiando tanto a pasajeros como a negocios locales.
El mural en el Aeropuerto de Iguazú es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar los espacios del aeropuerto y reforzar la importancia de las alianzas entre los sectores privado, público y social. Esta colaboración es vista como fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y promover prácticas sostenibles.