Turistas recuperan dinero tras denuncia de fraude en Ciudad del Este

Dos turistas argentinos que fueron víctimas de un supuesto fraude comercial en un local ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná, lograron recuperar su dinero gracias a la intervención de funcionarios de Defensa del Consumidor de la comuna y la Policía Nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Marcelo Gaitán y Jonatán Ezequiel denunciaron «haber realizado una compra de productos electrónicos por un valor de USD 1.000 en el local “Cell Atacado”. Sin embargo, en lugar de recibir las facturas por el monto total de la compra, se les emitieron dos facturas por un valor total de G. 1 millón, muy por debajo de lo que habían pagado.

Al tomar conocimiento de la situación, la División de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este intervino en el caso. Con la colaboración de la Policía Turística y la Comisaría Jurisdiccional, se logró mediar entre las partes y llegar a un acuerdo.

Como resultado del acuerdo, los turistas argentinos recibieron el reembolso total del monto pagado por los productos. Se retiraron del local conformes con la solución brindada por los funcionarios y los agentes policiales.

El local “Cell Atacado” fue suspendido de sus actividades por transgresión a la Ordenanza N° 017/23 J.M. de Tributos Municipales. También la policía labró un acta de la actuación conjunta y remitió los antecedentes del caso a la Fiscalía Penal 6 para su investigación.

 

Fuente UH

SEGUINOS

error: Contenido protegido!