El falso promotor de futbolistas se abstuvo y lo imputaron por estafas

Tiene 33 años y fue detenido el lunes pasado, luego de conocerse varias denuncias dando cuenta que cobraba por ir a “probar” jóvenes a Buenos Aires y era todo una farsa.

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, imputó en forma preventiva y por estafa al falso promotor de talentos de fútbol acusado de engañar a padres de niños con conseguirles chances de triunfar en Argentinos Juniors, señalaron fuentes del caso.

Fue ayer y durante la audiencia indagatoria, donde el sospechoso, de 33 años, se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado defensor, agregó un vocero.

Tal como se publicó en su momento, el involucrado habría cobrado dinero en efectivo a cambio de llevar a menores de edad a un centro de captación profesional en Buenos Aires y desde allí conseguirle clubes de fútbol para iniciar una carrera deportiva.

Según se le notificó ayer en sede judicial, permanecerá alojado en una dependencia policial de la Unidad Regional V hasta que se resuelva su situación procesal.

En cuanto a la maniobra presuntamente delictiva que investiga la Justicia, se supo que consistía en cobrar determinadas sumas de dinero para obtener una estadía en dicho centro, ubicado en Marcos Paz, Buenos Aires y desde allí conseguir prueba en clubes de fútbol como Argentinos Juniors u otros del exterior.

Dicho lugar existe y cuenta con cierto prestigio por lo que una de las posibilidades es que el hombre, con domicilio en Puerto Iguazú, usara su nombre para atraer a interesados.

En este caso, les cobraba sumas superiores a los 700 mil pesos por cada chico para perfeccionarse en el fútbol, según consta en las denuncias que se fueron acumulando tras salir a la luz los hechos.

Se cree que la maniobra fraudulenta, si bien fue denunciada recién el pasado lunes, habría comenzado en febrero pasado y los primeros contactos del ahora imputado con las víctimas incluso desde finales de 2023.

Supuestamente, entre enero y febrero último, estaba previsto que los jóvenes partirían en distintas fechas a Buenos Aires, pero por uno u otro motivo, el falso reclutador informaba de reprogramaciones en las “pruebas” hasta que las familias se cansaron y decidieron increparlo en un domicilio del barrio Quintas Bajas de Comandante Andresito. En primera instancia fueron detenidos el mencionado hombre de 33 años y un joven de 22. Este último luego fue liberado.

Un grupo de damnificados llegó con la intención de agredirlos o pedirle explicaciones o en su defecto, que devolviera el dinero. Sumas concretas no se dieron a conocer, pero sí que cada familia o por jugador, debía pagar 720 mil pesos aproximadamente.

Varios de los denunciantes llegaron a abonar la totalidad y otros la mitad o una parte por lo que se especula que las estafas rondarían en un monto superior a los 5 millones de pesos. La investigación se realiza en la comisaría de Comandante Andresito. No se descarta que se sumen más denuncias.

 

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!