Iguazú (LaVozdeCataratas) Dependiendo de cómo coincida con el calendario, el solsticio de junio ocurre entre el 20 y el 21 de junio en el hemisferio sur, y entre el 21 y el 22 de diciembre en el hemisferio norte. Esta variación de fechas se debe a los ajustes temporales provocados por los años bisiestos.
En Cataratas el clima es agradable y no se siente la llegada del invierno: En general, el clima será fresco y agradable con variaciones en la nubosidad y lluvias ocasionales a partir del 24 de junio. Es recomendable si espera viajar al destino, traer ropa de abrigo ligera y un paraguas para estar preparado para los cambios en las condiciones meteorológicas. Recuerde que aunque llueva puede visitar el Parque nacional Iguazú. No olvide sacar su ticket de ingreso en https://iguazuargentina.com/es/
La llegada del invierno se debe a que el Sol se encuentra en su punto más alejado del hemisferio sur, lo que provoca una disminución de la temperatura media y una menor cantidad de horas de luz solar en esta parte del planeta. Por esta razón, el 20 de junio será «el día más corto del año» o «la noche más larga», ya que el Sol alcanzará su punto más bajo en todo el año.