Solsticio de Junio: el invierno comienza hoy con 26 grados de máxima en Cataratas

Aunque popularmente se cree que el invierno comienza el 21 de junio, en realidad esta estación se inicia con el solsticio de junio. En Cataratas el clima es agradable y no se siente la llegada del invierno: En general, el clima será fresco y agradable con variaciones en la nubosidad y lluvias ocasionales a partir del 24 de junio.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Dependiendo de cómo coincida con el calendario, el solsticio de junio ocurre entre el 20 y el 21 de junio en el hemisferio sur, y entre el 21 y el 22 de diciembre en el hemisferio norte. Esta variación de fechas se debe a los ajustes temporales provocados por los años bisiestos.

En Cataratas el clima es agradable y no se siente la llegada del invierno: En general, el clima será fresco y agradable con variaciones en la nubosidad y lluvias ocasionales a partir del 24 de junio. Es recomendable si espera viajar al destino, traer ropa de abrigo ligera y un paraguas para estar preparado para los cambios en las condiciones meteorológicas​.  Recuerde que aunque llueva puede visitar el Parque nacional Iguazú. No olvide sacar su ticket de ingreso en https://iguazuargentina.com/es/

Este año, el solsticio de invierno tendrá lugar hoy, jueves 20 de junio, a las 17:51 horas según el Servicio de Hidrografía Naval. Este momento marca el inicio del invierno para Argentina y todo el hemisferio sur. La hora está calculada según la Hora Oficial Argentina, que adopta el huso horario de 3 horas Oeste de Greenwich.

La llegada del invierno se debe a que el Sol se encuentra en su punto más alejado del hemisferio sur, lo que provoca una disminución de la temperatura media y una menor cantidad de horas de luz solar en esta parte del planeta. Por esta razón, el 20 de junio será «el día más corto del año» o «la noche más larga», ya que el Sol alcanzará su punto más bajo en todo el año.

error: Contenido protegido!