Parque Nacional Iguazú: despedidos en el plan de «barrido y limpieza»

Vuelven a achicar la planta operativa de la Administración del Parque Nacional Iguazú dentro del plan "barrido y limpieza" del gobierno nacional. Fueron tres los telegramas de despido se recibieron en las últimas horas en la oficina local. En otras dependencias del estado se verá el mismo panorama aseguran.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ahora el gobierno nacional avanzará con otros cinco mil despidos de trabajadores estatales en el marco de la permanente revisión trimestral que se propuso desde el inicio de la presente gestión.
El plan contempla dar de baja 70 mil puestos de trabajo dentro del estado, pertenezcan a la planta permanente o contratados.

En el ámbito local la planta de trabajadores, de esa oficina nacional, rondaba los 90, de los cuales el 50 por ciento carece de relación laboral y se encuentran bajo el régimen de contrato, «la recisión de los contratos afecta cuestiones operativas, y acentúa la falta de personal en varias dependencias» señalaron a la  LaVozDeCataratas, y explicaron que «hay unos cinco trabajadores que ya están en condición jubilarse y otros tres se jubilaron en los últimos 6 meses».


«Entendemos que existen directivas de no renovar los contratos que se vayan venciendo, lo cual no solo generará desocupación sino además afectará el desarrollo de actividades realizadas por la institución por la falta de personal» advirtió la misma fuente.

En tanto el vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos del Estado previstas para el 30 de junio. «El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza», sostuvo y precisó que apuestan a la revisión de más de 70.000 contratos. *No está el número definitivo. Hay un universo de 70.000 contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23.000 que se dieron de baja detalló.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!