Misiones presentará sus sabores a la Feria “Caminos y Sabores” en Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para celebrar la diversidad cultural y gastronómica que define la identidad nacional con la 18ª edición de la feria “Caminos y Sabores”. Este evento anual, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo. Durante cuatro días, los asistentes podrán explorar nueve caminos temáticos diseñados para resaltar los sabores y la riqueza de las diferentes provincias argentinas: el Camino Federal, el Camino de los Dulces, el Camino de las Picadas, el Camino de los Frutos de la Tierra, el Camino de las Infusiones, el Camino de los Aceites y Aderezos, el Camino de las Bebidas, el Camino del Turismo y la Tradición, y el Camino de Tu Cocina.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Este evento anual, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, se ha convertido en un punto de encuentro emblemático donde el Gran Mercado Argentino exhibe la riqueza culinaria y cultural de todas las regiones del país en un solo lugar. La provincia de Misiones, con su tierra colorada, participará destacando su amplia variedad de atractivos y comidas típicas.

Durante cuatro días, los asistentes podrán explorar nueve caminos temáticos diseñados para resaltar los sabores y la riqueza de las diferentes provincias argentinas: el Camino Federal, el Camino de los Dulces, el Camino de las Picadas, el Camino de los Frutos de la Tierra, el Camino de las Infusiones, el Camino de los Aceites y Aderezos, el Camino de las Bebidas, el Camino del Turismo y la Tradición, y el Camino de Tu Cocina.

En el Camino Federal, Misiones tendrá una presencia destacada con demostraciones de cocina en vivo y la presentación de recetas tradicionales a cargo de los chefs Francisco Gal y Virgilio Fontana. Entre las delicias que prepararán se incluyen mermelada de guayaba, mamón en almíbar, mate cocido quemado y chutney de yatay, utilizando ingredientes autóctonos provistos por los productores misioneros que también estarán presentes en el evento. Además de las degustaciones, el stand de Misiones ofrecerá sorteos, concursos y diversas dinámicas de interacción con el público para enriquecer la experiencia de los visitantes.

Empresas y productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de toda Argentina expondrán sus productos, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración, las particularidades de la tierra y el clima de donde provienen, y las historias de vida que hay detrás de cada creación.

Para los expositores, “Caminos y Sabores” representa una excelente oportunidad para la venta y promoción de sus productos tradicionales. Para el público, se trata de una experiencia única para conectarse con las diversas tradiciones regionales a través de sabores típicos, texturas y paisajes, creando un vínculo más profundo con la riqueza cultural de Argentina.

 

error: Contenido protegido!