Los enfoques también se centran en otras actividades ilícitas, como la represión del tráfico de drogas. El puente es una ruta utilizada por grupos y personas para introducir en el territorio nacional artículos prohibidos traídos desde el país vecino, muchas veces en falsos fondos de vehículos.
El viernes 5 por la noche, los equipos reforzaron los acercamientos a los vehículos que ingresan al país, con la inspección de automóviles y motocicletas. La acción consistía en un peine de dientes finos en las horas de mayor actividad en las aduanas internacionales.
En el primer incidente se detuvo un vehículo con una carga de celulares importados, valorados en más de 3.000 dólares. «El conductor fue identificado, el vehículo y la mercancía fueron retenidos y enviados al Servicio de Ingresos Federales», dijeron desde la Policía Federal.
Posteriormente, se incautó un vehículo luego de que la inspección encontrara un falso fondo con varios productos electrónicos extranjeros, transportados ilegalmente. Los objetos detectados en el compartimento oculto se estimaron en más de R$ 20.000.
En horas de la madrugada fue detenido un hombre que intentaba cometer el delito de contrabando en la modalidad de rappel, en el que la mercancía es arrojada desde lo alto del Puente de la Amistad. Había decenas de cigarrillos electrónicos, con un valor aproximado de 50.000 reales. Detenido, la persona fue trasladada a la Comisaría de la Policía Federal de Foz do Iguaçu.
La PF explicó que los acercamientos se intensifican en el Puente de la Amistad, especialmente en los vehículos que ingresan a Brasil. «La integración entre las fuerzas de seguridad ha fortalecido las acciones en la lucha contra los delitos transnacionales que ocurren en la región de la triple frontera», dijo.