Gendarmes secuestran más de 130 kilos de marihuana en distintos operativos

El estupefaciente fue incautado en distintos operativos realizados durante la jornada de ayer, sumando un total de 131,295 kilos de marihuana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ayer, en distintos operativos realizados en Misiones, gendarmes lograron secuestrar más de 130 kilos de marihuana. Integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, destacaron una patrulla pedestre con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”. Durante su recorrido en las inmediaciones de la localidad de Puerto Esperanza, encontraron cuatro bultos de grandes dimensiones ocultos entre malezas cerca del cementerio “De Los Polacos”. Los bultos contenían 88 paquetes rectangulares con un total de 101,072 kg de una sustancia vegetal que dio positivo para “Cannabis sativa”.

En otro operativo, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” hallaron dos bultos con características similares a las utilizadas para el transporte de estupefacientes. Estos bultos contenían paquetes rectangulares con 26,269 kg de marihuana. Asimismo, durante el control de un ómnibus de larga distancia llevado a cabo por integrantes de la Sección “El Arco” sobre la Ruta Nacional Nº 12, identificaron a un pasajero que llevaba adosado al cuerpo 0,740 kg del mismo estupefaciente.

En la misma jornada, gendarmes de la Sección “Aristóbulo del Valle”, del Escuadrón 9 “Oberá”, impidieron la huida de un motociclista que intentaba evadir un control en la Ruta Provincial Nº 7, a la altura del paraje Cuñá Pirú. El individuo llevaba en su mochila dos paquetes con 2,174 kg de sustancias estupefacientes y fue detenido.

Finalmente, integrantes de la Sección “San José” del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” inspeccionaron un transporte de pasajeros sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el paraje Centinela. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Jacki”, localizaron un paquete amorfo oculto en el cesto de basura del sanitario, que contenía 1,040 kg de marihuana.

En total, los operativos resultaron en el secuestro de 131,295 kg de estupefacientes, valuados en $304.754.671. Estos esfuerzos continúan demostrando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región.

error: Contenido protegido!