La nueva reserva, denominada Yvaga Rendá, se suma al Sistema Natural de Áreas Naturales Protegidas de Misiones, que ya gestiona más de 500 mil hectáreas. Actualmente el sistema cuenta ahora con 47 reservas privadas dedicadas a la protección del medio ambiente.
El propietario subrayó la importancia del apoyo técnico especializado para la conservación del área. “Es esencial contar con el asesoramiento de expertos para asegurar una correcta preservación del lugar”, explicó Tassi, destacando que fueron amigos quienes lo alentaron a tomar esta decisión.
“Me resultaba complicado enfrentar solo la tarea de cuidar el entorno natural, por eso opté por esta alternativa”, señaló Tassi. También resaltó la relevancia de los humedales, afirmando: “Debemos entender la importancia que tienen los humedales”.

Con la creación de Yvaga Rendá, Tassi no solo busca salvaguardar el ecosistema local, sino también promover la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales en la región de Jardín América y sus alrededores.
Fuente MOL