Ascenso gradual de la temperatura desde el jueves, alcanzando máximas de 28°

No se esperan lluvias hasta agosto, pero el frío podría regresar debido al fenómeno de La Niña. A partir del jueves, las temperaturas en Misiones comenzarán a ascender gradualmente, marcando el fin de la reciente ola de frío polar. Los modelos climáticos proyectan un incremento de temperaturas superiores a la media, extendiéndose hasta los primeros días de agosto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde mediados de la próxima semana, se espera que las temperaturas máximas suban y alcancen los 28° durante el fin de semana, mientras que las madrugadas y mañanas se mantendrán agradables, con mínimas de 18°. A pesar del ascenso térmico, las tardes no serán extremadamente calurosas, ya que las máximas no superarán los 30°.

En cuanto a las precipitaciones, no se prevén lluvias hasta los primeros días de agosto. La región estará bajo la influencia de una masa de aire cálido y seco proveniente del centro de Brasil. Sin embargo, esto no implica el fin del invierno. Agosto suele ser uno de los meses más fríos del año en Misiones, y con la posible reaparición del fenómeno de La Niña, el invierno podría extenderse hasta las primeras semanas de octubre, con episodios de frío y heladas aún posibles.

error: Contenido protegido!