Garganta del Diablo atrajo en su apertura, a 8.700 visitantes, con más del 60% de argentinos

Desde este martes, el Parque Nacional Iguazú abrió nuevamente el circuito Garganta del Diablo al público, después de meses de restauración tras la crecida del río. Las pasarelas del circuito a garganta del Diablo,  comenzaron a recibir visitantes a partir de las 10 de la mañana, ofreciendo a turistas y residentes misioneros la oportunidad de ser los primeros en admirar las majestuosas caídas de agua desde este emblemático mirador.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Según los registros del primer día, el 68.63% de los visitantes fueron turistas nacionales, el 8.01% turistas extranjeros, el 7.46% residentes de Brasil, el 1.54% visitantes misioneros, y el 14.36% provenientes de otros destinos.

Las expectativas  son altas, esperando que el número de visitantes al Parque siga en aumento y que esta reinauguración contribuya significativamente al desarrollo turístico de la provincia.

La empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. llevó a cabo las importantes obras de restauración para asegurar la seguridad y calidad de las pasarelas y el balcón de la Garganta del Diablo. Los trabajos comenzaron en 2023 y se completaron a principios de este año.

Estas acciones no solo permitieron la recuperación de las pasarelas dañadas por los fuertes temporales del año pasado, sino que también triplicaron la disponibilidad de espacio y servicios en el Parque Nacional. Esto abre la posibilidad de aumentar significativamente la capacidad de ingreso de turistas.

 

error: Contenido protegido!