Iguazú (LaVozDeCataratas) El obelisco verde y amarillo fue inaugurado el 20 de julio de 1903, alrededor de 11 años antes de la emancipación política de la ciudad de Foz do Iguaçu (PR), en 1914. El monumento nacional fue inaugurado por el mariscal Cândido Rondon y el ingeniero militar Dionísio Cerqueira.
El monumento, que desde sus inicios simboliza la paz entre las naciones, hoy es un espacio cultural y turístico para residentes y visitantes de todo el mundo, en el barrio de Porto Meira, en Foz do Iguaçu, en la frontera de Brasil y Argentina y Paraguay, donde confluyen los ríos Iguazú y Paraná.
Los Hitos – El hito argentino, ubicado a orillas del río Iguazú, fue inaugurado el mismo año, en 1903. El hito paraguayo, ubicado en la margen derecha del río Paraná, fue erigido el 26 de enero de 1961.
Presentaciones culturales – Las intervenciones artísticas rinden homenaje a la cultura brasileña, Paraguay, Argentina, las poblaciones indígenas y la inmigración europea en la región. Hay alrededor de 20 artistas locales que actúan diariamente, de 18:30 a 20:30 horas.
Gastronomía de las 3 Fronteras – Hay dos espacios gastronómicos en Marco. El Restaurante Cabeza de Vaca, ubicado dentro de la atracción, con música en vivo y un menú especial de los tres países: Brasil, Argentina y Paraguay. Praça 3 Fronteiras ofrece a los visitantes al aire libre una variedad de opciones gastronómicas de la región.
Acceso a la comunidad – Los residentes de Foz do Iguaçu tienen acceso gratuito al Marco das Três Fronteiras. Los residentes en Iguazú deberán presentar un documento con fotografía y comprobante de residencia en la ciudad para obtener el beneficio, según las normas del atractivo. Para facilitar el acceso diario, el registro está digitalizado y tiene una validez de un año.