Iguazú (LaVozDeCataratas) La Jefatura de Policía desplazó del cargo al jefe de la comisaría de Villa Bonita en el marco de una investigación interna que apunta a que el efectivo cobró un presunto soborno para liberar a un detenido por un asalto, según informaron fuentes de la fuerza.
La decisión se tomó con el objetivo de poner a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para una correcta investigación y determinar posibles responsabilidades del personal policial. Además, se encuentran bajo la lupa otros cuatro uniformados por el mismo hecho. La causa, iniciada por la Unidad Regional II de Oberá, involucra al jefe de la dependencia de Villa Bonita, junto a dos oficiales subayudantes y dos suboficiales.
El incidente que desató las sospechas ocurrió el pasado 17 de mayo sobre la ruta provincial 103, a un kilómetro del ingreso a Villa Bonita. En ese lugar, dos hombres fueron acusados de intentar asaltar con un arma de fuego a un vecino de la zona, pero se dieron a la fuga al ver un móvil de la comisaría. Los efectivos detuvieron a uno de los sospechosos y supuestamente secuestraron el arma que había arrojado. Sin embargo, horas después, el detenido escapó de la dependencia aún esposado. Al día siguiente, el segundo acusado fue detenido para averiguar sus antecedentes.
Estas circunstancias llevaron a la Unidad Regional a iniciar averiguaciones sobre el procedimiento, derivando en una serie de testimoniales que revelaron presuntas irregularidades. El juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris, ordenó notificar de la causa al titular de la comisaría, a un oficial, al chofer, a un oficial del Comando y a un suboficial.
La Jefatura de Policía dispuso la remoción de los investigados de sus dependencias. Fuentes del caso informaron que en la causa se incautaron unas esposas, que habrían sido cortadas por un familiar del comisario y entregadas al detenido el día de su fuga, tras el presunto pago de un soborno. Actualmente, el hombre acusado del intento de asalto estaría en Brasil.
La Justicia también considera investigar un incidente ocurrido en enero de 2021, cuando dos presos escaparon utilizando una moto incautada en la comisaría de Villa Bonita, supuestamente bajo la supervisión del mismo comisario.