La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, destacó la importancia de esta colaboración, expresando su felicitación a las tres ciudades por la decisión de cuantificar y calificar sus ofertas turísticas. En su alocución, Martínez señaló que “la información y los datos son fundamentales para tomar decisiones estratégicas acertadas. La unión y el trabajo conjunto de estas ciudades no se trata de competencia, sino de apoyar y sumar esfuerzos para promover el destino y formular políticas públicas basadas en la realidad”.
Los Secretarios de Turismo de Foz de Iguazú y Ciudad del Este también celebraron la unión estratégica entre las tres ciudades, destacando que el relevamiento de datos proporcionará las herramientas necesarias para continuar posicionando la región tripartita como un destino turístico destacado.
Con este convenio, Iguazú avanza hacia el desarrollo de un turismo inteligente y sustentable, apoyado en herramientas que permitan un crecimiento continuo a través de la interrelación regional. Este acuerdo busca proporcionar información actualizada y relevante para una toma de decisiones informada y estratégica, fortaleciendo la cooperación entre los tres países en beneficio del turismo en la región.