Paraguay y Argentina firman acuerdo de cielos abiertos

La Secretaría de Transporte Aéreo del gobierno federal argentino y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay firmaron, el miércoles (31), un acuerdo de cielos abiertos entre ambos países, con el objetivo de estimular la oferta de vuelos. El documento permite, entre otras facilidades, que una aerolínea de un país opere vuelos domésticos en el otro

Iguazú (LaVozDeCataratas) El documento permite a una aerolínea paraguaya (Air Paraná o Latam Paraguay), por ejemplo, solicitar autorización para operar rutas entre dos ciudades de Argentina sin necesidad de que el punto de origen sea un aeropuerto paraguayo.

Lo contrario es cierto, ya que las aerolíneas de Argentina pueden reclamar el derecho a realizar vuelos domésticos en Paraguay. Actualmente, la única ruta de comercio interno activa en el país es la que conecta la región de Ciudad del Este con la capital, Asunción.

«Este acuerdo es muy importante, porque desregula tratados bilaterales anteriores que determinaban la cantidad de vuelos y los puntos calificados. Ahora está todo despejado, las empresas van a poder volar las veces que lo soliciten», explicó el director de Aeronáutica de Dinac, José Luis Chávez, a Última Hora.

El documento fue firmado por el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza Rolón, y el secretario de Transporte Aéreo de la Nación, Franco Mogetta, en un acto celebrado en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.

El acuerdo con Paraguay es similar al firmado entre Brasil y Argentina en marzo pasado, eliminando los límites de vuelos semanales y permitiendo la ampliación de la oferta de rutas por parte de las compañías de ambos países.

error: Contenido protegido!