Iguazú (LaVozDeCataratas) En ese contexto, Martínez destacó la importancia de debatir sobre el rol de las mujeres en el mundo de las empresas y el trabajo y planteó el desafío de consolidar su participación en el diseño y la puesta en marcha de políticas públicas efectivas que tengan impacto positivo en las comunidades.
“El aporte de las mujeres a la economía es beneficioso para todos, porque permite un crecimiento exponencial de un país, de una región y a nivel global. No lo digo yo, que soy mujer, lo vienen diciendo organismos financieros internacionales que estudian el tema”, puntualizó tras señalar que las mujeres son mayoría en los puestos de trabajo del turismo.
El Women Economic Forum (WEF) es un foro económico global centrado en el empoderamiento de la mujer que se celebra anualmente en New Delhi, India, y cuenta con más de 500 capítulos regionales.
Su objetivo es promover iniciativas para el desarrollo económico de la mujer, compartir experiencias y observar los avances en el ámbito profesional y económico, así como también construir lazos entre toda la comunidad de mujeres líderes alrededor del mundo fortaleciendo el empoderamiento, el liderazgo y la capacidad emprendedora.
La agenda del foro abarcó tres jornadas con paneles, charlas y una misión comercial de mujeres empresarias y emprendedoras, focalizada en las mujeres locales, los productos regionales y sus emprendimientos.