Paro de pilotos el lunes 19 de agosto: habrá vuelos con demoras y cancelaciones

La medida de fuerza anunciada será para reclamar por la recomposición salarial de los trabajadores. “Ante propuestas totalmente insatisfactorias, se decidió llevar adelante una medida de acción directa coincidente con el inicio del receso invernal”, indicaron en un comunicado desde APLA.
Iguazú (LaVozDeCataratas) La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que llevará adelante una serie de medidas de fuerza que generarán demoras y cancelaciones en todos los aeropuertos de la Argentina. Las acciones afectarán a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a raíz del reclamo de mejoras salariales y en contra del ajuste en la empresa de aviación estatal.
Las asambleas comenzarán el lunes 19 de agosto, con una reunión gremial en Aeroparque, entre las 9 y las 11.30, el jueves 22, en tanto, se harán en Ezeiza, a partir de las 21 y el martes 27 en forma simultánea en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, entre las 10 y las 13.
El 28 de este mes las asambleas volverán a Ezeiza desde las 21 y el viernes 30 está prevista una asamblea en Aeroparque, de 6 a 9 de la mañana.De acuerdo al texto que publicó APLA confirmando las medidas, se espera que las acciones comenzarán el próximo lunes 19 de agosto. Las acciones gremiales consistirán en asambleas informativas en los aeropuertos de EzeizaAeroparqueCórdoba Mendoza, las que podrían provocar atrasos y supensiones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El cronograma de asambleas de APLA.

El cronograma de asambleas de APLA.

Paro de pilotos: demoras y cancelaciones en aeropuertos de todo el país

La conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo terminó este viernes. Desde entonces, los pilotos se consideran en condiciones de avanzar en medidas de reclamo que se iniciaran el lunes 19 con asambleas entre las 9 y las 11.30, lo que derivará en demoras en la salida de los vuelos previstos dentro de ese horario.

No obstante, fuentes de Aerolíneas indicaron a la agencia NA que la compañía «seguramente» moverá los horarios de los vuelos previstos para dichos horarios y de esa manera lograr minimizar el impacto de la medida dispuesta por el gremio. No obstante, adelantaron que durante la próxima semana «se harán intentos para concretar reuniones que permitan evitar las asambleas».

error: Contenido protegido!