La Policía Nacional de Paraguay emitió el miércoles 21 de agosto, una alerta máxima para Ciudad del Este y la región fronteriza, tras interceptar un presunto plan de robo coordinado por delincuentes de nacionalidad brasileña.
De acuerdo con los diarios ABC Color y La Nación, la información fue obtenida inicialmente por las fuerzas policiales brasileñas, mencionando la participación de hasta 25 individuos, en una acción cuya planificación habría comenzado hace unos cinco meses.
Según los datos, el grupo habría alquilado propiedades en Paraguay y contaría con una flota de seis o siete camiones Toyota, que serían utilizados para el movimiento de los miembros.
El objetivo del presunto ataque es incierto, pero lugares como la zona céntrica de Ciudad del Este, alrededor de los almacenes de grandes almacenes y las sedes de bancos e instituciones financieras, han recibido refuerzos en patrullajes.
La Policía Nacional de Paraguay también pidió a los comerciantes solicitar una escolta para el movimiento de grandes cantidades de dinero o mercancías de alto valor, como una forma de prevenir ataques de los llamados «piratas del asfalto».
«De manera preventiva, estamos tomando medidas que continuarán durante la madrugada, que es el momento en que suelen ocurrir este tipo de actos. Asimismo, ya tenemos algunos puntos identificados», dijo el jefe Richard Vera, jefe del sector de inteligencia policial en la región de Ciudad del Este.
Se informa que, «aunque los investigadores aún no saben cuál sería el objetivo específico, la información obtenida indica que el robo podría llevarse a cabo en 48 o 72 horas».
El último gran robo en Ciudad del Este fue en febrero, cuando unos individuos cavaron un túnel de más de 200 metros de largo para entrar en la bóveda subterránea de la Asociación de Camioneros. Se desconoce la cantidad sustraída hasta el día de hoy.
Fuente H2Foz