Iguazú (LaVozDeCataratas) Estos sospechosos, que suelen desplazarse en motocicletas, se acercan a los turistas que ingresan a Brasil, utilizando placas y un discurso convincente para ofrecer servicios de guía y asistencia para localizar atracciones turísticas en la frontera. Durante el operativo, varios vehículos y personas fueron abordados por los agentes, quienes revisaron documentos personales y de los vehículos.
La jefa de la comisaría de la PRF en Foz, Luiza Lux, señaló que se detectaron diversas irregularidades en las verificaciones, y que se continuará vigilando esta actividad clandestina. En uno de los casos, un motociclista fue identificado como un falso guía turístico. Aunque solo se constató el ejercicio irregular de la profesión, en otras ocasiones se han detectado amenazas y extorsiones, lo que motivó a la PRF a realizar un operativo de gran envergadura.
El sospechoso identificado en esta operación fue orientado, firmó un término detallado y fue liberado. La PRF solicita la colaboración de la comunidad para identificar a otros individuos que actúan de manera ilegal, perturbando tanto a residentes como a visitantes de Foz do Iguaçu. Las denuncias pueden realizarse de manera anónima llamando al 191.
Fuente: diariodefoz