Tras la investigación se tomó conocimiento de que Alejandro S. había compartido una fotografía en la que se lo veía portando un rifle de aire comprimido y exhibiendo dos tucanes muertos, lo que derivó en un rápido accionar de las autoridades sobre un posible acto de caza furtiva.
Inmediatamente, las fuerzas de seguridad realizaron las averiguaciones pertinentes, logrando la demora de Maximiliano P., de 16 años, y de Agustín S, de 28 años, ambos implicados en el hecho.
Durante el procedimiento, se secuestraron dos rifles de aire comprimido, municiones de varios calibres, vainas servidas de calibre 38 y 22mm. Así también, tenían en su poder tres cabezas de tucán (dos de la especie Pico Verde y una de Azari Fajado), una mira telescópica, un cuchillo, y una motocicleta Motomel Blitz 110cc, que habría sido utilizada para perpetrar la caza ilegal.
Las actuaciones se llevaron a cabo con la intervención de la Dirección de Ecología y Defensa del Medio Ambiente, en el marco de la Ley Provincial N° 1.279 de Ecología.
Fuente MOL