«Carnaval de la Alegría»: comienzan los preparativos para el evento en febrero del 2025

El Intendente Claudio Raúl Filippa y el Director de Cultura Jorge Flores se reunieron con las representantes de la Asociación Permanente de Carnavales Maravilla del Mundo para coordinar los preparativos de la gran fiesta, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo del 2025.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde de ayer, el Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa y el Director de Cultura Jorge Flores recibieron a las representantes de la Asociación Permanente de Carnavales Maravilla del Mundo: Susana Saucedo (Comparsa San José), Teresa Torres (Comparsa Banda Norte), y Norma Talavera (Comparsa Arco Iris). El encuentro se centró en la planificación y logística del «Carnaval de la Alegría», que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en la Costanera Eduardo Arrabal.

Durante la reunión, el Intendente Filippa se comprometió de colaborar con la comisión organizadora, en conjunto con el Iturem, para asegurar que todos los aspectos logísticos sean cubiertos, tal como se ha hecho en años anteriores.

Este apoyo es crucial para que el evento sea un éxito, especialmente tras la experiencia de la edición pasada, que fue organizada por la Comisión Permanente de Carnaval y realizada en la Avenida Las Calandrias donde no se logró alcanzar las expectativas.

La Comisión Permanente de Carnaval Maravilla del Mundo y la Dirección Municipal de Cultura  comenzará a trabajar desde hoy junto a las comparsas participantes—Batuke, Noche Selva Luna, Yaguareté, Arco Iris, Banda Norte y San José—en los detalles necesarios para que esta celebración, tan esperada por la comunidad, se realice en un entorno festivo y seguro.

El Director de Cultura, Jorge Flores, comentó a LaVozDeCataratas  que «se ha conformado un grupo de trabajo junto a la Comisión Permanente, con la intención de asegurar que el Carnaval sea inclusivo y que todas las comparsas que cumplan con los requisitos puedan participar. El evento sigue siendo abierto, tal como lo solicitó el señor Intendente. Nos gustaría que se sumen nuevos integrantes, ya que sería interesante e importante enriquecer la celebración».

La planificación abarcará desde septiembre hasta febrero, con el objetivo de que las comparsas lleguen preparadas, especialmente en el aspecto económico, y puedan recibir todo el apoyo posible. Se han comprometido a realizar reuniones periódicas en la Dirección de Cultura, que cuenta con un salón adecuado para estos encuentros.

«La decisión política está tomada, y la Dirección de Cultura está totalmente comprometida en acompañar este proceso, con el objetivo de recuperar el carnaval tan vibrante y hermoso que la comunidad solía disfrutar» concluyó Flores.

 

 

 

 

 

 

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!