La Policía de Misiones se dirige hacia Loreto para realizar el traslado. Su hermano Sebastián sigue prófugo. Ayer la Interpol había emitido una alerta roja para poder encontrarlos. Ambos cuentan con orden de detención por resolución judicial, acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.
La semana pasada, mediante el decreto N°424, el presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad, dispuso la suspensión preventiva del pago de la dieta mensual correspondiente al diputado provincial Germán Kiczka. La medida establece que la suspensión se mantendrá hasta tanto se resuelva la situación laboral y procesal del legislador del bloque Activar.
La herramienta de resguardo que estableció la Legislatura, complementa al desafuero de Kiczka que la Cámara de Representantes aprobó en su última sesión ordinaria. Además, la normativa establece que el bloque Activar, espacio al que representa Germán Kiczka, no podrá incorporar un nuevo diputado. En ese sentido, su banca se mantendrá vacía durante las sesiones y el legislador figurará como ausente.
Durante el análisis de los dispositivos secuestrados se habrían confirmado los historiales de búsqueda detectados previamente en el domicilio de Kiczka. En los mismos existirían constancias que confirman la visita de sitios con fuerte contenido sexual explícito.
En el caso, la medida judicial se fundamenta por la tenencia y distribución “a personas no individualizadas de 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil”, según se desprende del informe firmado el 20 de agosto por el juez Miguel Faría.
Cabe recordar que en febrero de este año, en el allanamiento realizado en la casa del padre de Germán Kiczka, la policía secuestró diversos objetos. Entre ellos se encontraba una computadora que pertenecería al legislador de Activar.
Según fuentes judiciales, el análisis de ese dispositivo redireccionó la investigación. Por ello, semanas atrás se realizó el allanamiento al domicilio del diputado.