Iguazú(LaVozDeCataratas) En el reciente encuentro convocado por el Cónsul de Paraguay en Foz de Iguazú, Jorge Antonio Coscia Sacarello, se reunieron autoridades clave de Argentina, Paraguay y Brasil para coordinar acciones en torno al futuro puente internacional que conectará las ciudades de Foz de Iguazú y Presidente Franco.
En representación del Intendente de Iguazú, participó la Secretaria de Gobierno, Marcela González, junto al Intendente de Puerto Presidente Franco, Roque Godoy, y el Presidente del Concejo Deliberante de Puerto Franco, Lucio Vera. También estuvieron presentes representantes de la Policía, miembros de la Cámara de Comercio de Iguazú y delegados brasileños.
Este segundo encuentro fue fundamental para fortalecer la colaboración entre los países y avanzar en las negociaciones sobre la circulación de transporte, tanto pesado como liviano. Según manifestó la Secretaria de Gobierno, Marcela González, en comunicación con LaVozDeCataratas: “Este es un paso importante para coordinar esfuerzos en el uso de los puentes que conectan Foz y Presidente Franco. El puente nuevo, originalmente planificado para el tránsito de transporte pesado, dejaría el puente anterior disponible para el transporte liviano.”
González también señaló que se están definiendo los detalles de las autorizaciones correspondientes, en colaboración con la Policía Federal, la policía de Paraguay y las autoridades locales. Además, en relación a la Aduana, mencionó que “la idea es unificar criterios y esfuerzos entre los tres países para beneficiar a toda la región. Actualmente, nos encontramos en la fase administrativa, afinando los detalles para avanzar con las documentaciones correspondientes en cada país.»
Este proyecto de infraestructura promete mejorar significativamente la conexión y el comercio en la región, marcando un avance importante en la cooperación trinacional.