En conmemoración del 202º aniversario de la Independencia de Brasil, la intendencia de Foz do Iguaçu comienza la organización del desfile cívico-militar el 7 de septiembre. La ceremonia se realiza entre las avenidas Pedro Basso y José María de Brito, donde se espera que unas 15 mil personas sigan el evento de este año.
La ceremonia se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, con el izamiento de banderas y un desfile de civiles y militares. Las unidades didácticas de la red municipal, entre escuelas y Centros Municipales de Educación Parvularia (Cmeis), participan del evento para celebrar la mejor marca de la historia de Foz en el Índice de Desarrollo de la Educación Básica (Ideb), además de escuelas privadas, del Estado e instituciones de Paraguay.
A la ceremonia también asisten la Guardia Junior, 34º Batallón de Infantería Mecanizada (BIMEc), Capitanía del Río Paraná (Armada), Destacamento de Control del Espacio Aéreo (Aeronáutica), Departamento Penitenciario del Paraná (DEPEN/PEF I y PEF II), Policía Militar, Policía Federal de Carreteras, Cuerpo de Bomberos, Policía Civil, Policía Ambiental, Guardia Municipal y grupos scouts.
Para la ceremonia, el tramo de la Avenida Pedro Basso con la Avenida José María de Brito (a la altura del Foro de la Justicia) estará cerrado al tráfico el viernes (6), a partir de las 9 de la mañana, para la finalización del montaje de las estructuras. El sábado 7, a partir de las 6 de la mañana, la Avenida José María de Brito estará cerrada a los vehículos, a la altura de la Avenida Paraná hasta la Avenida Portugal. La reapertura de este tramo se produce después del evento, alrededor de las 14 horas.
Fuente: Portal de la Ciudad